Nadal supera a un exigente Del Potro y jugará la semifinal contra Djokovic

Información
Publicado; 12 Julio 2018 A las; 18:58

Resultado de imagen de nadal

El español Rafael Nadal supera un duro envite ante el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final de Wimbledon, al que ha vencido por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4 en 4 horas y 48 minutos. El actual número uno del mundo se enfrentará en semifinales con el serbio Novak Djokovic.

Nadal, que había ganado al de Tandil en las semifinales de Roland Garros, dispuso de cuatro bolas de set en el segundo parcial, pero las desperdició y Del Potro se apuntó luego esta manga, y también la siguiente, pero el número uno del mundo impuso su mejor físico para ganar las dos últimas y firmar su victoria en un duelo espectacular.

Con la eliminación antes de Roger Federer ante el surafricano Kevin Anderson (2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11 en cuatro horas y 14 minutos) después de desperdiciar el suizo una bola de partido, no podrá darse ya la final del 2008, considerada por muchos, como el mejor partido de la historia.

El balear golpeó primero y después tuvo que remontar ante la esperada reacción del tandilense. Un choque entre dos gladiadores del tenis, en el que apenas hubo un juego sencillo, siempre por la vía de la lucha. Del Potro tuvo algo de tranquilidad de inicio con su saque, pero en cuanto Nadal ponía la bola en juego, el español mandaba.

Ganó terreno el español en el octavo juego y terminó por romper justo para apuntarse el primer set. Nadal tiró de repertorio desde bien pronto, un recital con su golpe preferido, una derecha que sin embargo encadenó sus primeros errores el noveno juego del segundo set. Fue el respiro que dio alas a Del Potro.

Y eso que el español enmendó el fallo y recuperó el 'break', pero de nuevo en la muerte súbita a la que llegó el segundo parcial, el argentino tiró de esa fe en las causas perdidas, salvando cuatro bolas de set. Nadal perdió entonces el control y el dominio con su derecha, mientras Del Potro daba la vuelta al partido.

Un tercer set de nuevo igualado que se quedó el argentino, sin cambiar el rostro de un Nadal bien dispuesto a una batalla larga. No tan fresco el argentino, abrió la puerta en el quinto juego del cuarto acto, donde encontró el balear el resquicio por el que volver al intercambio, con Del Potro por los suelos en varias ocasiones.

La torre de Tandil se derrumbó por momentos, resbalando y forzado en los golpes que volvían a encontrar profundidad por parte de Nadal, tan pronto en el fondo de la pista como en sólidas subidas a la red. Luchó de nuevo contra lo inevitable el sudamericano, pero el de Manacor mandó el pulso al desempate del quinto.

Las piernas de Nadal volaban por la Central, mientras que era el propio Del Potro el que tenía que volar sobre el césped para salvar la papeleta. La seña de ambos jugadores, dejarlo todo sobre la pista, de nuevo sin un juego sencillo o corto. Se defendió el argentino, se resbaló un par de veces el español, pero logró el 'break' Nadal.

Un 3-2 del que aún quedaría mucha historia. Del Potro sacó lo que le quedaba, que era mucho, mientras Nadal castigó el lomo alto argentino a base de dejadas. Dos bolas de 'break' en el saque de Nadal y otras tres en el siguiente. De nuevo por los suelos el argentino, al límite ambos y Nadal guardando la renta hasta celebrar una épica victoria que le cita en el 52º duelo con Djokovic.