El Liverpool se hace con los servicios de Alisson

Información
Publicado; 20 Julio 2018 A las; 13:58

Allison en la firma de su contrato con el Liverpool.

El Liverpool ha fichado al portero brasileño Alisson Becker, procedente de la Roma, por el que ha pagado la cifra récord de 72,5 millones de euros, una cantidad sin precedentes por un guardameta.

Los 'reds' se han hecho con los servicios del meta de 25 años, para suplir a Karius, señalado tras su actuación en la final de la Champions ante el Real Madrid. El propio club ha confirmado el traspaso en su página web.

Alisson se convierte en el portero más caro de la historia de la Premier League, por encima de Ederson, fichado hace un año por el Manchester City por 40 millones de euros.

El arquero brasileño disputó 49 partidos con el Roma la temporada pasada, ayudando a que el cuadro italiano alcanzase las semifinales de la Liga de Campeones, donde cedieron ante el Liverpool.

Además, ha sido partícipe en los cinco encuentros de Brasil en la pasada Copa del Mundo de Rusia, en la que su selección quedó eliminada a manos de Bélgica en cuartos de final.

El portero más caro de la historia

El brasileño es el cuarto fichaje de los de Jürgen Klopp tras los de Fabinho (50 millones), Nabil Keita (60 millones) y Xherdan Shaqiri (15 millones) y el segundo más caro de la historia del Liverpool, por detrás del de Virgil van Dijk, que costó 84 millones en enero de este año.

Alisson se formó en las categorías inferiores del Internacional brasileño, club que le vendió a la Roma el verano pasado por 8 millones de euros. El arquero llega al Liverpool para disputarle la titularidad al alemán Loris Karius.

Karius, que le ganó la partida al belga Simon Mignolet en la portería de Anfield la campaña pasada, ha sido objeto de críticas debido a su desafortunada actuación en la final de la Liga de Campeones, tras dos clamorosos errores que permitieron que el Real Madrid marcase el primer y el cuarto gol del partido.

Además, esta pretemporada Klopp tuvo que mostrarle su apoyo, después de que Karius le costase a los 'Reds' un gol en contra en un amistoso contra el Tranmere inglés.