Albeau se impone en el slalom

Información
Publicado; 31 Julio 2018 A las; 22:25

Resultado de imagen de Albeau se impone en el slalom

El actual campeón del mundo, el francés Antoine Albeau, ha ganado este martes las dos primeras eliminatorias de la prueba de slalom de windsurf, la última de las disciplinas que se realiza en el Campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura.

Después de tres días sin viento, que han reducido la prueba de estilo libre "freestyle" a dos días de competición, este martes ha comenzado la prueba de slalom con 56 competidores y con un viento de 30 nudos, fuerza siete.

La organización han explicado a Efe el funcionamiento de esta prueba en la que cada ronda incluye ocho competidores de los que cuatro se clasifican hasta llegar a los 16 mejores regatistas y de ahí se hace una final de vencedores para elegir los puestos del uno al nueve y una final de perdedores para asignar los puestos del nueve al dieciséis.

Tras la celebración de dos eliminatorias, la clasificación queda con Antoine Albeau como líder seguido del francés Pierre Mortefon y del holandés Jordi Vonk.

Durante la tarde han continuado celebrándose mangas aprovechando las buenas condiciones climatológicas de Sotavento.

El italiano Matteo Iachino lidera el circuito de slalom, tras competir en Japón Corea, Costa Brava y Portugal, a la espera de las pruebas de Fuerteventura y Alemania, seguido por solo cien puntos por el actual campeón del mundo Antoine Albeau.