Gran victoria de Las Palmas Atlético (0-1)

Información
Publicado; 07 Octubre 2018 A las; 16:23

El filial amarillo supo sufrir ante el RC Celta B tras adelantarse en el marcador en el minuto 44 de la primera parte gracias al gol de Álex Suárez. El próximo rival de los amarillos es el Fuenlabrada.

El encuentro entre filiales contaba con una novedad importante para los intereses amarillos, Edu Espiau debutaba esta temporada y lo hacía con titularidad tras superar la apendicitis que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego. El filial celtiña saltó al césped de O Barreiro con una presión alta y siendo muy vertical.

En los primeros veinte minutos ambos equipos buscaban dominar y fueron los amarillos quienes encontraron el equilibrio y teniendo la posesión de balón llegaba con más frecuencia al aérea de Iván Villar. Corría el minuto treinta cuando se sucedieron tres córners seguidos a favor del filial amarillo que denotaba el peligro con el que se aproximaban al área celtiña.

En el minuto 44 de partido un gran cabezazo de Álex Suárez, capitán del filial, conseguía adelantar en el marcador a Las Palmas Atlético. Justo antes del que el colegiado pitase el final de la primera parte, los amarillos gozaron de la oportunidad más clara, Edu Espiau llegó a un pase en profundidad que el portero celeste despejó mal y fuera de su portería pero ni Joel ni Gopar pudieron hacer gol por la valentía de Alende que paró con la cabeza bajo palos.

En la segunda mitad el partido seguía con un ritmo vertiginoso, donde los celestes buscaban el empate y los amarillos aprovechaban los espacios en la defensa celeste. Los últimos instantes de partido fueron complicados y competimos por los amarillos que demostraron de la fortaleza defensiva que tienen en este momento. En el minuto 80 de partido y tras un saque de banda, el árbitro pitó jugó peligroso en el área de Josep que solventaron los amarillos sin complicaciones. Yeremi Valerón debutó en esta temporada saltando al campo por Joel y disfrutó de la victoria amarilla.