Imagen de un supermercado de Whole Foods

El gigante del comercio electrónico Amazon ha anunciado este viernes la compra de la cadena de supermercados Whole Foods -líder en el sector de venta minorista de alimentos orgánicos- en una operación valorada en 13.700 millones de dólares (unos 12.260 millones de euros al cambio actual), la mayor de su historia. Amazon -que valora la acción de Whole Foods en 42 dólares- asume la deuda de la cadena de supermercados.

Whole Foods, fundada en 1978, tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea a 87.000 personas, según datos recogidos por Efe. Esta operación, según señala la agencia Reuters, es la mayor incursión en el negocio minorista tradicional de Amazon, una empresa que ya incluía el comercio electrónico de comida fresca y que cuenta con tiendas físicas.

"Es una transacción transformadora, no solo para la venta minorista de alimentos, sino para el comercio minorista en general", asegura Charlie O'Shea, analista de Moody's, en declaraciones recogidas por Reuters. "Le da a Amazon la oportunidad de crecer en el área de supermercados, que es lo que quería hacer desde hace tiempo", subraya Neil Saunders, de Globaldata Retail.