Resultado de imagen de trabajo temporal

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE, Toni Ferrer, ha advertido que la creación de empleo en julio es "estacional" y "nueve de cada diez contratos son temporales", por lo que ha insistido en derogar la reforma laboral e impulsar planes para jóvenes y parados de larga duración.

"La reducción del desempleo en este mes de julio es inferior a la de años anteriores", puntualiza en un comunicado en el que lamenta que haya subido el paro entre los jóvenes menores de 25 años y que el 54 % de los parados lleven más de un año sin trabajo.

El número de personas en paro registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendió en 26.887 en julio en relación con el mes anterior, con lo que la cifra de desempleados inscritos se situó en 3.335.924, mientras la afiliación media a la Seguridad Social se incrementó en 56.222 personas respecto al mes anterior.

Ferrer ha criticado la "campaña propagandística y triunfalista" que hace el Gobierno sobre la evolución del mercado de trabajo y ha reiterado la necesidad de impulsar planes específicos para los parados de larga duración y los trabajadores mayores de 45 años.

"Para el PSOE es urgente y necesario derogar la reforma laboral y desarrollar un plan de rescate a los jóvenes", ha indicado al tiempo que ha pedido proteger a los desempleados a través de la renta de ingresos mínimos que actualmente se encuentra sin tramitar en el Parlamento.

También ha abogado por la prórroga del Plan Prepara para los parados que no tienen ya ningún tipo de prestación económica.