Ribera critica que las eléctricas no sacan partido a los contadores inteligentes

Información
Publicado; 11 Junio 2019 A las; 15:41

La ministra en funciones de Transición Ecológica, Teresa Ribera

 

La ministra en funciones para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha lamentado que algunas eléctricas no están ofreciendo al consumidor la información necesaria para sacar partido a los contadores inteligentes, a lo que la patronal Aelec (antes Unesa) ha contestado que hacen falta tarifas que permitan realmente ahorrar.

Existen actualmente en España unos 28 millones de contadores inteligentes instalados, equivalentes al 99% de los hogares, lo que sitúa al país a la vanguardia en el despliegue de este tipo de medidores.

"Tenemos contadores inteligentes implantados en casi todos los hogares y territorio, vamos por delante de muchos países europeos, pero no estoy segura de que hayamos sido capaces de aprovecharlos en todo su potencial. No estamos utilizándolos tanto como debemos", ha declarado Ribera durante la inauguración del I Congreso de la patronal sectorial Aelec.

Estos contadores son clave en su opinión para avanzar rápidamente en la transición energética y, aunque algunas distribuidoras están "esforzándose" para dar información al consumidor sobre su uso, "no todas" lo están haciendo.