Nuevo toque de atención de Draghi a los gobiernos de la UE

Información
Publicado; 13 Septiembre 2019 A las; 08:05

Resultado de imagen de Nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo

Mario Draghi avanzó que el Banco Central Europeo (BCE) movería ficha para intentar relanzar la economía europea y así ha sido. El organismo ha aprobado un paquete "poderoso" de medidas, entre las que destacan el regreso de su programa de compra de deuda, hasta 20.000 millones de euros todos los meses desde el 1 de noviembre, y la rebaja a la facilidad de depósito -es decir, que le cobra más a la banca por guardar su dinero- hasta el -0,5% (hasta ahora estaba en el -0,4%).

El BCE constata que la economía europea se está debilitando -algunos países rozan ya la recesión técnica, como Alemania- y asegura que este estado de flojeza se está prolongando. Así lo reflejan sus previsiones macroeconómicas desveladas por su presidente en rueda de prensa.

Draghi ha señalado que el organismo espera que el PIB de la zona euro se expanda un 1,1% este año y un 1,2% el que viene, lo que supone una rebaja de una décima en 2019 y de dos décimas en 2020 respecto a lo estimado solo tres meses atrás. Para 2021, el BCE mantiene el crecimiento en el 1,4%.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19