Tenerife prepara una bajada de tarifas de guagua y tranvía

Información
Publicado; 16 Septiembre 2019 A las; 15:13

Resultado de imagen de Cabildo de Tenerife prepara una bajada de tarifas de guagua y tranvía para el próximo año

Así lo ha avanzado el presidente de la corporación, Pedro Martín, durante la presentación de los actos de la 'Semana Europa de la Movilidad' que se celebra en el municipio de Güímar, en compañía del consejero de Carreteras y Movilidad, Enrique Arriaga, y el alcalde, Airam Puerta. Martín ha comentado que la movilidad es uno de los asuntos "más sentidos" por la población y por eso se ha empezado a planificar un nuevo modelo de movilidad con una apuesta "sólida" por el transporte público para que "sea de todos" y "más cómodo y eficaz", con el fin de que se opte por la guagua o el tranvía frente al vehículo privado.

Asimismo, ha dicho que el nuevo equipo ve con "reticencias" los proyectos de trenes del norte y el sur porque se necesitan soluciones "cuanto antes" y prefiere acometer una "revisión" de tarifas "sin demagogia" y también sin poner "todo gratis". En esa línea, ha apuntado que hay que "abaratar costes" porque hay una "enorme necesidad" de que se utilice el transporte público para mejorar la movilidad, de ahí que vea la bajada del servicio como una "oportunidad". "Estamos invirtiendo cuando hacemos una reducción", ha agregado.

Martín ha dicho que "sin lugar a dudas", el Cabildo tiene "músculo económico" para afrontar una bajada de precios si se sabe priorizar, y que no será "inmediata" porque se está tratando de reordenar las cuentas de la institución al incumplirse la regla de gasto y el plazo medio de pago a proveedores, lo que obliga a acometer "ajustes financieros".

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19