Resultado de imagen de ganigo gran canaria

 

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Miguel Álamo ha calificado hoy martes 10 de octubre de “desoladora” la situación que sufren los trabajadores del Centro de Atención a personas sin Techo Gánigo y sus usuarios ante la indiferencia de Hidalgo y sus socios de gobierno de Podemos y Nueva Canarias cuya gestión es totalmente deficiente.

El edil popular ha realizado este pronunciamiento con motivo del fallecimiento ayer lunes de una de las usuarias del Centro lo que ha vuelto a poner de manifiesto como así han denunciado los propios internos de la instalación, las malas condiciones y los escasos medios de los que dispone el Centro. Álamo ha señalado que el Centro Gánigo, situado en el Puerto, sufre un desbordamiento de usuarios y un exceso de competencias cuyas consecuencias derivadas de la mala gestión del Tripartito, la acaban pagando las personas sin techo y el personal de la instalación.

Desde el PP se recuerda que en febrero de 2016 elevó una moción al pleno que fue desatendida por el Tripartito por la que solicitó que se creara un nuevo centro de día que integrara los distintos servicios básicos y de soporte rehabilitador a la intervención de baja exigencia, con el objetivo de mejorar la atención y evitar la situación de masificación del centro Gánigo. “Hidalgo desoyó esta propuesta y lo que es peor además de no atender a razones ha dejado a la mano de Dios este Centro, en el cual ni ha realizado ninguna obra de mejora y en donde se sigue incrementando el número de atenciones a personas sin techo”, recalca Álamo.

El concejal popular explica que el Centro Gánigo tiene una capacidad de 40 camas para pernoctar, además de servicios de comida e higiene básica a usuarios que no se quedan a dormir. En el caso de la señora que tristemente falleció ayer, habría que preguntarse si este era el lugar adecuado para que ella estuviese y si éste prestaba todas las atenciones que un perfil como el de ella necesitaba. Evidentemente, la respuesta es que no y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega lo sabía pero como viene siendo habitual en el prefirió tomar el camino fácil y corto de evitar tomar medidas y ofrecer soluciones.

El edil popular lamenta “el desamparo al que el Tripartito tiene sometido a los trabajadores del centro”, algo que les afecta directamente a ellos y también a las personas sin techo que desgraciadamente sufren las inclemencias de un gobierno que descuida a quienes peor lo están pasando.