Tranvía de Tenerife

 

Metrotenerife ha sido reconocido dentro de las mejores iniciativas de Seguridad de los 'Global Light Rail Awards' por el Sistema de Monitorización de Velocidad Embarcado (SIMOVE) creado por el propio operador de tranvía local.

Estos premios internacionales son organizados cada año por Mainspring, empresa editora de una de las más importantes publicaciones del mundo ferroviario, la revista 'Tramway & Urban Transit', y constituyen uno de los mayores reconocimientos en excelencia e innovación para el sector del tranvía.

Carlos Alonso, presidente del Cabildo y de Metrotenerife, valora en una nota este reconocimiento internacional "que pone de manifiesto la excelencia tecnológica de este medio de transporte cómodo, accesible y, por supuesto, seguro".

Desde el primer momento en que se decidió hacer el proyecto del Tranvía de Tenerife, comenta, "tuvimos en cuenta estas premisas y con el paso de los años se han reforzado con un personal altamente cualificado que sin duda puede servir de ejemplo en otras partes del mundo".

Otra característica de este sistema es su alta adaptabilidad y personalización a otros modos de transporte guiado, ofreciendo unos costes moderados y una rápida integración para cualquier operador.