Dámaso Arteaga

 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife facilitará que el rescate de licencias de taxi en el municipio pueda realizarse sin ninguna exigencia de plazo.

Esta decisión obedece a la confirmación de que el procedimiento efectuado durante el presente año para tal fin ha cubierto, por ahora, 53 de las 71 plazas que se ofertaban.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, recuerda en una nota que este proceso de rescate "es voluntario y son los titulares de una licencia los que, en última instancia, deciden si acudir al mismo o no".

"La mejora palpable de la situación en los últimos años y el despegue de Santa Cruz como ciudad turística unida a las medidas adoptadas para hacer el sector más competitivo, entre las que está la subida de la tarifa y otras consensuadas con la Mesa del Taxi, nos deja un panorama menos crítico para el sector del que teníamos hace cuatro o cinco años. Pero nuestro objetivo sigue siendo invariable y continuaremos trabajando para dejar el número de licencias en 732 en 2019", destaca.