Resultado de imagen de Puerto de la Cruz consolida su recuperación como destino turístico

 

Puerto de la Cruz no deja de crecer y mejorar las cifras turísticas. El sector principal de la economía portuense ha consolidado la recuperación y obtiene datos alentadores en el primer cuatrimestre del año, siendo líder en la recuperación del sector. Así se desprende del último Barómetro de la Rentabilidad  y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur. En él, se constata y afianza la mejoría con un aumento del 12% en el ingreso medio por habitación disponible (RevPar), situándose en 58,8 euros, casi el doble que en el año 2010, y un aumento del 6,3% en el empleo turístico, con un total de 6.157 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Estos datos se complementan con la mejor cifra de ocupación de los últimos años, situándose en una media del 86,9%, eliminando la estacionalidad, siendo los porcentajes de ocupación constantes durante el primer cuatrimestre del año. Esta cifra está muy por encima de la media española de ocupación que se sitúa en 59,8%, siendo Puerto de la Cruz el destino español con más reservas en el último puente del Pilar.

Gracias a las buenas cifras y la renovación, hemos conseguido “estimular la iniciativa privada”. Como consecuencia de ello, “decenas de nuevas iniciativas privadas se incorporarán en el segundo Plan de Modernización (PMM) que estamos elaborando junto con el Consorcio de Rehabilitación”, explicó el alcalde, Lope Afonso, con una planta hotelera que quedará ampliamente renovada en “los próximos dos o tres años”, lo que ha hecho que el Puerto de la Cruz “lidere la ocupación media hotelera entre los destinos de la isla”, subrayó el regidor.

Para la edil de Turismo, Dimple Melwani, el cambio de posicionamiento de la ciudad, del modelo de sol y playa al modelo de experiencias relacionadas con turismo activo y naturaleza, gastronomía, cultura, tradiciones y fiestas, ha jugado “un papel decisivo en la recuperación y mejoría del Puerto de la Cruz como destino turístico en alza”, manifestó la edil, quien destacó las nuevas iniciativas de inversión que están por llegar y algunas ya anunciadas como el “nuevo Hotel Chiripa, que se convertirá en un hotel de cinco estrellas, o la reconversión de los apartamentos Bellavista que reabrirán en noviembre como un hotel de cuatro estrellas”, destacó.

Previsiones para el invierno

El Área municipal de Turismo cuenta con buenas previsiones para la época invernal que se inicia, esperando poder llegar a la cifra de “900.000 turistas alojados” al finalizar el año. Los buenos indicadores turísticos se están “notando en la economía de la ciudad”, dejando sus efectos directos en el comercio y el empleo, recalcó Melwani.