Resultado de imagen de autoescuela

 

Al menos 30 autoescuelas han cerrado en Canarias desde que comenzó la huelga de los examinadores de carné de conducir. Desde el pasado mes de junio, un total de 9.000 alumnos no han podido examinarse en las Islas; se han dejado de realizar 17.000 exámenes en todo el país en los últimos cinco meses.

El paro de este martes se ha desarrollado sin incidentes. La Dirección General de Tráfico ya ha decretado el 50 % de los servicios mínimos para las jornadas previstas antes de acabar el año. De forma paralela, trabaja en la incorporación de nuevos efectivos. El próximo 7 de diciembre comenzará a examinar 22 nuevos profesionales; en enero, otros 35 iniciarán las prácticas. El objetivo, según Tráfico, es reforzar las plantillas con 122 examinadores antes del verano de 2018.

Tráfico anunció el pasado mes de julio que no puede asumir el pago del complemento de 250 euros brutos que reclaman los examinadores porque lo impiden la legislación actual. Sin embargo, el colectivo ha mantenido los paros que con toda probabilidad volverán a repetir el próximo mes de diciembre.