El PIL deja en minoría de nuevo a San Ginés por haberlo "ninguneado"

Publicado; 11 Enero 2018 A las; 15:43

Resultado de imagen de manuel cabrera lanzarote

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote Manuel Cabrera, del PIL, ha presentado su renuncia al cargo al sentir que se ha "ninguneado" a su partido con la nueva alianza entre CC y el PP, que considera que solo sirve "para seguir aumentando el poder" del presidente, Pedro San Ginés.

La dimisión de Manuel Cabrera deja de nuevo a Pedro San Ginés en minoría, ya que la nueva alianza que había construido tras romper el verano pasado con el PSOE se queda ahora con once consejeros de 23 (siete de CC, tres del PP y uno de Nueva Canarias).

A través de un comunicado, Cabrera asegura que nunca pensó que "renunciar fuera a ser tan difícil para quien libremente quiere ejercerla", ni que "en una decisión de índole personal pudieran caber tantas tensiones, presiones y hasta veladas coacciones".

El consejero del PIL dice que su decisión "no es fácil de explicar" y que, si la explica, "algunos dirán que está loco".

De manera que "para ahorrarse ese riesgo y por discreción", considera que "es mejor no entrar en detalles".

"En cualquier caso", augura que "ya algunos se encargarán" de intentar dejarle "por loco, irresponsable, mentiroso y vaya usted a saber qué lindezas más. Y todo por atreverme a renunciar".

Cabrera agradece el haber contado con el apoyo de su partido, al que pidió "en repetidas ocasiones que la decisión a tomar fuera al Consejo Político y se tomara por todos los compañeros".