Titsa cumple 40 años de historia con el reto de seguir mejorando la movilidad en la Isla

Información
Publicado; 12 Enero 2018 A las; 16:11

Resultado de imagen de titsa

“Esta compañía se ha construido con el esfuerzo de las personas”, aseguró el viernes 12 el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en el acto de inauguración de la exposición “Titsa. Un viaje imparable” que resume los 40 años de la empresa de transportes.

En su intervención, Alonso dijo que “esta compañía se ha construido gracias al esfuerzo de las personas” y reconoció que ese esfuerzo se mantiene porque el reto del Cabildo es “proseguir con la mejora de la movilidad en toda la Isla”, que, para el presidente, “es esencial para nuestro desarrollo”.

El director insular de Fomento y Movilidad, Miguel Becerra, recordó que los 40 años de la compañía coincide con los 40 años de la Constitución. “Titsa fue emblema del cambio democrático y de la lucha social en Tenerife”, señaló el director insular quien destacó la capacidad de la empresa para adaptarse a los nuevos tiempos. Resaltó, además, el papel del presidente Carlos Alonso que, durante la crisis, “garantizo que no se perdiera ni un solo puesto de trabajo, lo que nos permite seguir avanzando y evolucionando”.

Para el gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, esa evolución pasa por una movilidad sostenible con carriles exclusivos para las guaguas. El gerente de Titsa se refirió al valor histórico y sentimental de la exposición que permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de mayo. “Esta muestra es testigo de hitos históricos” -explicó- “desde tocar la campana para solicitar la parada hasta la posibilidad actual de enchufar un USB”.

La muestra está diseñada para dar a conocer la evolución de la empresa. En ella permanecerán expuestas dos guaguas, una restaurada y otra actual, que representa el salto tecnológico que ha vivido Titsa a largo de este periodo de tiempo.

Titsa ha trabajado intensamente para poner en marcha la tarjeta tenmás, el nuevo sistema de pago sin contacto, más cómodo y seguro para el usuario y que pronto sustituirá al bonobus.

La compañía apuesta por el transporte público con la creación de carriles bus, BUS-VAO que permitan un transporte fiable, más fluido y puntual, adaptado a las necesidades de los usuarios.

Titsa continúa inmersa en un proceso de renovación de flota que prevé la llegada de, 75 nuevos vehículos totalmente accesibles entre 2018 y 2019, que incorporan las nuevas tecnologías que enriquezcan la experiencia del cliente, como puertos USB.