El Tablero celebra su segunda feria agrícola Vamos al Huerto

Información
Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 17:23

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana promueve este sábado, 17 de febrero, la celebración de la segunda edición de la Feria ‘Vamos al Huerto’ en la Plaza Pública de El Tablero, destinada a la exposición y venta de productos agrícolas locales.

El evento se desarrollará de 9.00 a 14.00 horas, organizado y coordinado por la Concejalía de Desarrollo Local que dirige la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega, con el propósito de dinamizar la zona comercial abierta de El Tablero y convertirla en una referencia atractiva para vecinos y turistas.

Apoyado en una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, este proyecto municipal pretende contribuir al despertar comercial del pueblo poniendo en valor su tradición e idiosincrasia agrícola, y promover el conocimiento y consumo de frutas y hortalizas frescas provenientes de las fincas cercanas.

Los asistentes a esta feria se encontrarán con una quincena de carpas dedicadas a la exposición y venta de productos agrícolas y ganaderos, pero también con un área de animación infantil con hinchables y talleres, y un concierto en directo a cargo del grupo Mariandá.

Además, la muestra ofrecerá una cata comentada de quesos a cargo del experto Isidoro Jiménez Pérez. Se desarrollará de 10.00 a 11.00 horas, en el Centro Cultural del pueblo.

Durante la celebración de la feria también se llevarán a cabo sendas demostraciones de cocina en vivo, con el chef y profesor Aridane Rivero, y de tallaje de frutas y verduras con profesionales de la Asociación Mojo Picón de Cocineros y Reposteros de Maspalomas.