Arona premia a cuatro mujeres del municipio por recorrer el mundo como embajadoras de igualdad

Información
Publicado; 13 Marzo 2018 A las; 16:09

Resultado de imagen de Arona igualdad

La tercera edición de los premios Arona por la Igualdad de Género reconocerán este año a cuatro mujeres por su labor de dedicación y compromiso en el municipio y fuera de él, cuatro “embajadoras” de igualdad que, mediante la cooperación y el compromiso, trabajan no solo en el desarrollo social de otros países y acercan su realidad a la Isla, sino que se esfuerzan en la defensa y promoción de los derechos de las mujeres. Recibirán este reconocimiento municipal Eva González Moscoso, Candelaria Viera Martín, Ndeye Aminata Samb y Verónica Trenco Taruselli, en una gala que tendrá lugar este miércoles (14 de marzo), en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, y que contará con las actuaciones musicales de Yaiza Torres y Pancho Delgado.

Eva González Moscoso es trabajadora municipal y emplea su periodo de vacaciones en labores de cooperación en distintos países desfavorecidos del mundo, a los que viaja cargada de medicamentos y de juegos. Candelaria Viera Martín es madre de acogida desde hace muchos años de niñas y niños saharauis para que puedan disfrutar de unas vacaciones en paz. Ndeye Aminata Samb es un ejemplo de superación personal, de compromiso con y por las mujeres de Senegal, de lucha activa por los derechos de las personas inmigrantes y de esfuerzo por la integración social real. Verónica Trenco Taruselli recorre el mundo con sus malabares y acrobacias para llevar una sonrisa a aquellos que más la necesitan. Todas son mujeres de Arona y mujeres del mundo, un ejemplo de lucha por lograr una sociedad más justa.

Cada año, los premios se centran en una temática diferente, con los que ya se ha puesto en valor el papel de las mujeres cuidadoras y de las mujeres empresarias. Este año, estos galardones municipales reconocen a las embajadoras de la igualdad, aquellas que no solo trabajan en el desarrollo social y económico de los pueblos, sino también en el bienestar de las mujeres.

La Gala, que comenzará a las 20:00 horas del miércoles y tiene entrada gratuita, forma parte del amplio programa de conferencias, acciones coeducativas y manifestaciones artísticas que Arona ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y visibilizar las acciones que las mujeres del municipio desarrollan para lograr una igualdad real.

Mujeres de Arona, mujeres del mundo trata de condensar, en 15 días, un análisis de las acciones y políticas en materia de igualdad desde diferentes perspectivas y en los ámbitos del deporte, la agricultura, la sociología, las artes o el periodismo, una iniciativa a la que se ha sumado la periodista y escritora Cristina Morató.

Todo el programa ha sido elaborado con la implicación de varias áreas municipales, que incluyen Promoción Económica y Sector Primario, Cultura, Deportes y Educación, además de la principal impulsora, Servicios Sociales. Asimismo, cuenta con la colaboración de las administraciones insular y canaria y de varios colectivos del municipio y de profesionales en materia de igualdad.

Los actos comenzaron el 8 de marzo con la inauguración de la exposición La conquista de los derechos de las mujeres a lo largo de la historia, cedida por el Servicio Administrativo de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género del Cabildo de Tenerife y que permanecerá en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo hasta el 16 de marzo.

Hasta el 18 de marzo, el Mercado del Agricultor acogerá el programa de dinamización Del verde al violeta y, además de las actividades ya llevadas a cabo en estos días, el 14 de marzo comenzará la VIII edición del Ciclo Mujeres Extraordinarias, tres días en los que se rendirá un homenaje a la poetisa y pintora Pino Ojeda y que incluirá un recital, conferencias y la proyección del film La habitación del fondo, de Domingo Doreste.