El Cabildo inicia la segunda fase de remodelación de la Avenida Inmaculada Concepción en El Sauzal

Información
Publicado; 13 Marzo 2018 A las; 16:11

Aurelio Abreu con el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal y Vivienda, ha iniciado hoy martes, 13 de marzo, la segunda fase de las obras de remodelación de la Avenida Inmaculada Concepción, en el municipio de El Sauzal, con una inversión de más de 400.000 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Esta actuación incluye la mejora de la calzada, aceras, pavimentación, señalización, red de abastecimiento y riego, red de saneamiento y drenaje de la red de pluviales.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, firmó hoy martes, 13 de marzo, el acta de replanteo que supone el inicio de los trabajos, junto con el alcalde del municipio, Mariano Pérez, y técnicos insulares y municipales. Las obras, que forman parte del Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, se llevarán a cabo en el tramo de la calle Mercado hasta la Ronda Sauzalito.

Aurelio Abreu destacó que este proyecto es un “ejemplo más” de que desde el Cabildo seguimos trabajando con el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, así como para mejorar una de las principales vías de comunicación de El Sauzal.

En la ejecución de esta obra se incluye la reducción de la calzada asfaltada para introducir bandas adoquinadas y una mayor sección de aceras, así como la incorporación de un colector principal en la red de abastecimiento y la proyección de la red principal separativa con red secundaria, junto con las acometidas domiciliarias, lo que permitirá la separación de aguas fecales y pluviales.

Además, se sustituirá el sistema de drenaje de aguas pluviales y en todos los tramos de acera, se dispondrá una red de riego formada por tubería de polietileno, conectada a la red de distribución de agua potable.

El nuevo pavimento de aceras estará compuesto por una base de hormigón de 10 centímetros de espesor y una capa de mezcla bituminosa en caliente a la que se agregarán áridos de mármol. El pavimento estará constituido por adoquines prefabricados de hormigón biselados.

En la Ronda Sauzalito, debido a que no se soterrarán todos los servicios, se extenderá sobre el pavimento dos capas de 5 centímetros de espesor de mezcla bituminosa en caliente, y las jardineras estarán delimitadas por un bordillo de granito natural microgramo gris perla, colocado sobre zapata de hormigón.