Cámara de Comercio y Cabildo ayudan a las empresas a adaptarse a la nueva ley de contratos públicos

Información
Publicado; 13 Abril 2018 A las; 15:00

Resultado de imagen de Cámara de Comercio y Cabildo ayudan a las empresas a adaptarse a la nueva ley de contratos públicos

El Cabildo, a través del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Sociedad de la Información, continúa en su empeño de hacer más fácil para las empresas la implantación y la puesta en marcha la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado en base a la nueva ley existente en esta materia (Ley 9/2017).

Se trata de una nueva herramiemta digital sobre la que recibirán formación, así como apoyo y asesoramiento técnico. En este sentido, y en colaboración con la Cámara de Comercio de Santa Cruz, celebra tres jornadas formativas para plantear las novedades del nuevo marco normativo, los días 17, 18 y 24 de abril, en Santa Cruz, Arona y La Orotava, respectivamente.

Las tres jornadas gratuitas destinadas a empresas y organismos interesados se desarrollarán en horario de 08:30 a 13:30 horas el 17 de abril, en el Salón de Actos de la sede de la Cámara de Comercio de Santa Cruz; el 18 de abril, en al Salón Guaza del Centro Cultural de Los Cristianos, Arona, y el sábado 24, en el Salón de Actos del Liceo Taoro, en La Orotava.

El consejero insular responsable del Área, Félix Fariña, informó de que “con el objetivo de que las empresas se adapten a la nueva plataforma digital para la contratación en el sector público, la Cámara de Comercio les asesorará e informará en esta materia para que puedan seguir contratando con la Administración Pública. Y lo hacemos con el ánimo de dinamizar la economía en el sector empresarial y para evitar, también, que nuestras empresas se queden fuera o pierdan contratos con la Administración por falta de conocimiento y anticipación”.

Félix Fariña señaló que la acción formativa abordará la imposición de determinadas obligaciones a los órganos gestores y a los licitadores “entre las que destacan la obligación de publicar licitaciones a través del perfil del contratante de la Plataforma de Contratación del Sector Público, la licitación electrónica y la notificación y comunicación electrónica a los licitadores”.