Roberto Mesa queda en libertad condicional

Información
Publicado; 20 Abril 2018 A las; 14:27

Resultado de imagen de Roberto Mesa queda en libertad condicional

El activista tinerfeño Roberto Mesa ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea llamado a declarar como presunto autor de un delito de incitación al odio, después de escribir en redes sociales "Los Borbones a los tiburones".

La decisión de dejar en libertad provisional al activista la ha adoptado el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Laguna, César Romero Pamparacuatro, en funciones de guardia, tras tomar declaración hoy a Roberto Mesa, informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Tras escucharle, el magistrado ha dispuesto su puesta en libertad provisional como presunto autor de un delito de incitación al odio con la única obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea llamado.

La Policía Nacional detuvo ayer a Roberto Mesa en su domicilio de La Laguna tras haber escrito en las redes sociales "Los Borbones a los tiburones", entre otras frases, con motivo de la visita el pasado mes de marzo del Rey Felipe VI a la capital tinerfeña.