El Cabildo avanza en la consecución del sello de Unicef como “Isla amiga de la Infancia”

Información
Publicado; 16 Mayo 2018 A las; 15:34

Resultado de imagen de El Cabildo avanza en la consecución del sello de Unicef como Isla amiga de la Infancia

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo ha congregado a unos cincuenta directores de centros de menores de la Isla y técnicos de la Unidad de Infancia y Familia de dicho instituto en una jornada formativa dirigida por la asesora de Unicef, Pepa Hormiga Goicoechea.

El objetivo de la misma ha sido el de profundizar en la mejora del sistema de atención a este colectivo vulnerable en Tenerife. Se trata de un paso más en la consecución del sello de Unicef de Reconocimiento como “Isla amiga de la Infancia”.

Esta acción, perteneciente al Plan Formativo de la Unidad de Infancia y Familia del IASS, consistió en la realización del taller de cinco horas de duración con el título “La afectividad consciente como competencia profesional”. Tuvo lugar en la sede de la Unidad de Infancia y familia del IASS, bajo la presencia de la directora insular del IASS, Juana María Reyes.

La directora insular del IASS puso de manifiesto la conveniencia de abordar las competencias claves de los profesionales que atienden a los niños y adolescentes acogidos en la red insular de centros del AISS. De igual modo, destacó que este tipo de acciones, además de tener un valor incalculable por la relevancia de la profesional encargada de llevarla a cabo “suponen un paso más para la consecución del sello Unicef de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia 2018, en este caso como ‘Isla amiga de la Infancia’, cuya candidatura ha presentado recientemente el Cabildo”.