La Físcalía investiga a Juan Rafael Caballero por delitos de intrusismo y falsedad

Información
Publicado; 17 Mayo 2018 A las; 14:22

Resultado de imagen de a Juan Rafael Caballero

La Fiscalía de Las Palmas ha incoado diligencias para investigar la posible comisión de delitos de intrusismo y falsedad por parte del exsecretario local del PSOE de Ingenio y exprimer teniente alcalde del municipio grancanario Juan Rafael Caballero.

Se trata de una investigación de oficio, es decir que inicia el propio Ministerio Público, ante la alarma suscitada por las noticias difundidas en los medios de comunicación sobre la posibilidad de que Caballero haya podido ejercer como médico sin disponer de titulación.

En concreto, se ha difundido que Juan Rafael Caballero podía haber trabajado en un centro de reconocimiento médico de Carrizal de Ingenio, por lo que la Fiscalía recabará información al respecto.

Para ello, la Fiscalía se dirigirá al Colegio de Médicos de Las Palmas, al citado centro de reconocimiento médico para conductores y permisos de armas de Ingenio, a testigos y, si fuera necesario, citará al propio investigado. Si los delitos se confirman, Caballero se enfrentaría a una multa económica y a una pena de tres años de cárcel.

La Fiscalía tiene ahora seis meses para solventar la investigación, que podrían ser prorrgoables de ser necesario, aunque la previsión es que se resuelva antes de esos seis meses.

Juan Rafael Caballero anunció la pasada semana en un comunicado su renuncia como secretario local de Ingenio del PSOE, así como a su acta del concejal en el Ayuntamiento por motivos "estrictamente personales" que le impedían desempeñar ambas funciones.

El PSOE ha anunciado la creación de una gestora para resolver esta crisis municipal.