Guaguas Municipales activa el próximo lunes los horarios de la temporada de verano

Información
Publicado; 13 Junio 2018 A las; 14:49

Guaguas Municipales activa a partir del lunes 18 de junio los horarios de la temporada de verano en diez de sus líneas (1, 2, 10, 17, 19, 22, 25, 26, 48 y 81). Estos permanecerán en vigor hasta el 9 de septiembre, en una práctica que se aplica cada año con el objeto de ajustar la oferta a la demanda en época estival en los itinerarios señalados. Como en años anteriores, las líneas 25, 26 y 48 ,que finalizan en el Campus Universitario de Tafira contarán con tres periodos o fases diferenciadas.

Con el inicio de una nueva temporada, Guaguas Municipales reorganiza algunas de sus líneas en cuanto a frecuencias y horarios. El horario estival responde al descenso de la demanda que se produce con el final del periodo escolar y universitario y el descenso en el número de desplazamientos propios del periodo vacacional. La modificación de horarios en las líneas 1, 2, 10, 17, 19, 22, 25, 26, 48 y 81 implica cambios principalmente en días laborables. El horario de verano en fines de semana solo afecta a la línea 1.

A lo largo de la temporada de verano la dotación del servicio en días laborables modificará la frecuencia de paso. La línea 1 (Teatro – Puerto) pasará a tener una frecuencia media de 12 minutos. Esta frecuencia será de 15 minutos durante los fines de semana y festivos. El ajuste continúa en la misma proporción en el resto de líneas por lo que el cliente apenas percibirá el cambio en su rutina. La línea 2 (Guiniguada - Puerto, por Tomás Morales) tendrá una frecuencia de paso de 12 minutos. La 10 (Teatro - Hosp. Dr. Negrín (Exprés) tendrá una frecuencia media de 23 minutos. La 17 (Teatro – Auditorio) pasará cada 13 minutos. La de la 19 (Santa Catalina – El Sebadal) será de 45 minutos. Por último, la frecuencia de la 22 (Santa Catalina - La Paterna) será de 16 minutos en días laborable y la línea 81 (Teatro – Tamaraceite) pasará cada 31 minutos.

Las líneas 12 (Puerto-Hoya de la Plata) y 33 (Guiniguada-Puerto, por Ciudad Alta) se ajustaron al horario de verano desde la festividad de Semana Santa con el objeto de potenciar las conexiones con los grandes centros de movilidad del litoral de la ciudad y facilitar los desplazamientos hacia las playas y las áreas comerciales en el primer momento del año en que se registra un aumento de la demanda de este tipo de servicio.