La Corporación premia a escolares por su visión sobre la necesidad del consumo responsable

Información
Publicado; 13 Junio 2018 A las; 15:16

Resultado de imagen de La Corporación premia a escolares por su visión sobre la necesidad del consumo responsable

El Cabildo entregó el miércoles 13 los premios del Concurso Insular de Promoción del Consumo Responsable que, desde el año 1996, convoca entre escolares de Educación Primaria con el objetivo de que sean conscientes de la necesidad de un modelo de consumo más sensato, racional y sostenible.

El presidente Carlos Alonso y el vicepresidente socioeconómico Efraín Medina felicitaron a los ganadores de esta actividad cuyo objetivo es "“utilizar el trabajo como una herramienta pedagógica que permita avanzar en la educación al consumo de la población infantil, a través de la imaginación, la representación, el desarrollo de escenas, situaciones e historias relacionadas con sus hábitos cotidianos en esta materia”".

Carlos Alonso recordó que esta actividad se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, “con la que el Cabildo ofrece herramientas a la sociedad, sobre todo infantil, para que puedan formarse y prepararse para que estén mejor capacitados para hacer frente a los retos del futuro”.

La iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendías entre los 6 y los 12 años. De todos los trabajos finalistas se han designado tres ganadores, uno por cada ciclo de Primaria. Los trabajos ganadores se publicarán en las páginas Web del Observatorio de la Calidad de Tenerife y quedarán en propiedad del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable del Cabildo.

Los ganadores son:

   Primer ciclo de Primaria

       Atteneri Armas Perera. Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Ramiro de Maeztu: “Un gran desayuno”.

   Segundo ciclo de Primaria

       Eric Moreno Medina. CEIP Ramiro de Maeztu: “El pequeño Gofi”.

   Tercer Ciclo de Primaria

       Lucía González Pérez, Evan López Rodríguez, Aroa Ramos González y Guanixemar Aguiar Gonzalez. CEIP García Escámez: “Un sueño no siempre perfecto.