El Cabildo potencia la implantación de cultivos tropicales y subtropicales en Tenerife

Información
Publicado; 14 Junio 2018 A las; 14:47

Resultado de imagen de El Cabildo potencia la implantación de cultivos tropicales y subtropicales en Tenerife

El Cabildo quiere potenciar los cultivos tropicales y subtropicales en Tenerife para diversificar las producciones agrarias. La Corporación Insular, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha organizado una actividad formativa sobre estos cultivos que comenzó el jueves 14 en Güímar y concluirá el próximo día 20 de julio.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, consideró “fundamental” la formación y especialización de los agricultores “porque contribuye a incrementar la competitividad del sector agrario y el desarrollo económico sostenible”.

El consejero recordó que el Cabildo organiza este año un total de 171 actividades formativas vinculadas al sector primario “con la finalidad de actualizar los conocimientos y las competencias de las personas que trabajan en el sector porque contribuye a la generación de empleo y a buscar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas con nuevos cultivos”.

El curso, homologado por el Gobierno de Canarias, comenzó con la sesión dedicada al cultivo del aguacate y será impartida por el técnico del Cabildo Clemente Méndez. El mango será el protagonista de la siguiente sesión formativa, que se celebrará los próximos días 21y 22 de junio impartida por el técnico insular Lorenzo Rodríguez.