Arucas mejora su patrimonio forestal y ambiental a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018

Información
Publicado; 11 Julio 2018 A las; 19:24
 

La Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que dirige Gustavo Viera, ha permitido la contratación de 22 ciudadanos del muni-cipio de Arucas, mediante la adhesión al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2018.

El programa de empleo denominado “Senderos y Vías de Arucas” que tuvo comienzo este lunes 9 de julio, tendrá una duración de 3 meses donde los beneficiarios estarán con-tratados al 75% de la jornada laboral en las categorías de peón agrario, capataz y conductor.

El concejal del área afirma que “la intención desde esta Concejalía es la apuesta y adhesión a estos programas de empleo tan beneficiosos para el municipio, ya que son una manera de ayudar a aquellas familias que actualmente se encuentran en una situación económica desfavorable y por otro lado permiten la limpieza y acondicionamiento de multitud de vías y senderos del municipio de Arucas”.

También puntualiza que los trabajadores tendrán una oportunidad muy positiva du-rante estos meses, actualizando sus conocimientos en el sector agrario mediante la asisten-cia a tres jornadas sobre: Seguridad y Salud Agropecuaria, Gestión de Residuos y Nociones Básicas en Medio Ambiente.

El Proyecto “Senderos y Vías de Arucas”, está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por importe de 78.507,64 € y una aportación municipal de 2.955,43 €, teniendo como objetivo la inserción laboral de un número determinado de ciudadanos del municipio, preferentemente eventuales agrarios, para la realización de obras de interés ge-neral y social.