Una veintena de jóvenes realizan actividades en servicio a la comunidad en Guía de Isora

Información
Publicado; 26 Julio 2018 A las; 13:36

Un grupo de jóvenes de entre 18 y 25 años, procedentes de distintas comunidades autónomas, participan desde el pasado 14 de julio en el campo de voluntariado juvenil que se desarrolla en el municipio tinerfeño de Guía de Isora y con el que se pretende ofrecer diferentes acciones de carácter lúdico y educativo a la población residente y visitante en los núcleos de Playa San Juan, Guía Caso y Alcalá. El director general de Juventud del Gobierno de Canarias visitó hoy a la veintena de jóvenes que realizan este proyecto de forma voluntaria y desinteresada.

El objetivo del campo de voluntariado, que se prolongará hasta el 28 de julio, es formar a las personas participantes junto con diferentes colectivos del municipio para para la realización de un circuito de actividades deportivas con la población, realizando además talleres de educación ambiental, de dinámicas grupales y de creación artística. Al final de cada jornada se analiza qué aspectos son necesarios para mejorar y se valora la participación de la población joven del municipio para conocer sus necesidades.

Las actividades que conforman el desarrollo del campo de voluntariado han sido divididas en distintas fases, como el diseño de las actividades; la organización, publicidad y contacto con las personas participantes; la formación de personas voluntarias; y la realización de las actividades, así como una fase final de evaluación.

Junto con las labores de voluntariado, las personas participantes en este campo de trabajo desarrollarán actividades lúdicas complementarias tales como excursiones a la Playa de masca, al Acantilado de Los Gigantes o al norte de Tenerife, actividades deportivas como vela, kayak o snorkel en el litoral, así como una visita al Parque Nacional del Teide, entre otras.

Este es uno de los seis campos de voluntariado que subvenciona este verano la Dirección General de Juventud en las Islas, y que se desarrollan durante 15 días entre los meses de julio y agosto en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

Además de las acciones enmarcadas en cada proyecto, este tipo de actuaciones "permiten potenciar las relaciones personales, la convivencia, la tolerancia, el respeto mutuo y el trabajo en equipo y posibilitan que las personas participantes conozcan la cultura, tradiciones, costumbres y la historia del lugar en los que se llevan a cabo, destaca Eiroa, quien estuvo acompañado en la visita por el alcalde Pedro Manuel Martín y por el concejal de Deportes y Juventud, José Fernando Rivero.