El Cabildo y la Secretaría de Estado de Turismo suscriben el convenio para diversas infraestructuras en Puerto de la Cruz

Información
Publicado; 07 Noviembre 2018 A las; 23:44

Carlos Alonso e Isabel María Oliver durante la firma del convenio

 

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, han suscrito hoy [miércoles 7] el convenio de colaboración para la puesta en marcha de diferentes acciones de rehabilitación en el municipio de Puerto de la Cruz por un importe de un millón de euros.  Se trata de inversiones importantes para el municipio en la línea del esfuerzo que se está desarrollando por la mejora de este enclave turístico, motor de la dinamización económica del Norte. En virtud de este acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo se compromete a transferir al Cabildo la cantidad de un millón de euros para la realización de las obras que ejecutará la Corporación insular.

Estas mejoras se enmarcan en las acciones de rehabilitación de infraestructuras turísticas maduras en el Puerto de la Cruz en el marco del MEDI-Fdcan. Las obras que se llevarán a cabo son, concretamente, el proyecto de acondicionamiento del paseo de Agatha Christie (antiguo paseo del Ciprés), la mejora de los vestuarios y aseos de Playa Jardín y del entorno urbano de esta popular zona de baño portuense. Se prevé que las obras estarán concluidas antes de finales de 2020.

Carlos Alonso ha destacado que “este convenio se suma a otro anterior por importe de otro millón de euros que incluye obras como la mejora de la accesibilidad y la primera fase de los baños de Playa Jardín, el quiosco de San Telmo y el asfaltado de algunas calles y pone de manifiesto el interés del Cabildo por seguir apostando por el Puerto de la Cruz como motor económico del Norte”.

Para la secretaria de Estado, “el Gobierno está comprometido con la rehabilitación y renovación de los destinos pioneros. Esperamos que esta inversión contribuya a mantener la calidad y la excelencia turística de Tenerife, y más concretamente, del Puerto de la Cruz”.