La Gomera aumenta en más de cuatro puntos su nivel de transparencia en un año

Información
Publicado; 07 Noviembre 2018 A las; 23:45

071118 Portal Transparencia del Cabildo de La Gomera

 

El Cabildo de La Gomera aumentó en 4,28 puntos su nivel de transparencia en 2017 con respecto al año anterior, por lo que la Institución gomera obtiene una nota destacable en el ranking global de los cabildos, con un total de 6,87 puntos. Según los datos aportados por el Comisionado de Transparencia en la evaluación realizada a los siete cabildos canarios, La Gomera pasa de 2,59 puntos a cerca de 7 puntos sobre 10 en tan sólo un año.

El presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo, destaca la importancia de esta nota que responde al trabajo coordinado desde todas las consejerías y diferentes áreas para avanzar en una gestión más cercana y participativa a la ciudadanía. “Nuestro portal de transparencia se ha convertido en una de las herramientas más visitadas por el usuario, ya que comunicamos de forma sencilla el trabajo y la gestión que realizamos cada día”, detalla.  

Asimismo, aclara que desde la Institución insular se intenta hacer el máximo esfuerzo “para que los ciudadanos cuenten con un portal que dé respuesta a sus necesidades para evitar traslados innecesarios a la sede física y poder estar al tanto de los diferentes concursos públicos que se llevan a cabo, así como de otras informaciones que susciten interés”.

Por su parte, el consejero de Transparencia, Adasat Reyes, explica que aún teniendo limitaciones en los recursos humanos dispuestos para esta tarea, “la administración avanza a muy buen ritmo para terminar de completar aquellos aspectos en los hay margen de mejora”. En este sentido, señala como meta el afianzar las herramientas de información y accesibilidad ciudadana, para que el Portal otorgue a los gomeros “una radiografía actualizada y real de cualquier asunto vinculado con el Cabildo”.

Actualmente el Portal de Transparencia está estructurado en áreas y viene a dar cumplimiento a la normativa vigente en esta materia. En este espacio se agrupa información general sobre la Isla, la Corporación insular, los datos económicos y financieros, planes, programas, contratos y encomiendas del Cabildo.