El Cabildo de Lanzarote abona las subvenciones para las instalaciones de autoconsumo en energías renovables

Información
Publicado; 04 Diciembre 2018 A las; 22:30

Ángel Vázquez

 

El Cabildo de Lanzarote ha procedido al abono de las subvenciones de autoconsumo mediante energías renovables en edificaciones conectadas y no conectadas a la red de distribución, que otorga la primera Corporación insular, a través del Área de Energía, que dirige el consejero Ángel Vázquez (PP).

El total de las subvenciones concedidas asciende a 45.532,04 € y se refieren a proyectos ejecutados a partir del 1 de enero de 2017 y presentados por personas físicas o jurídicas, quedando excluídas las edificaciones objeto de expediente de disciplina urbanística.

El consejero insular, Ángel Vázquez, recalcó que “estas ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, están destinadas a contribuir a la eficiencia energética del sistema energético insular, reducir las emisiones de CO2 y otros contaminantes y lograr una mayor autonomía energética, reduciendo así la dependencia de los hidrocarburos”.

En este sentido, estas subvenciones están dirigidas a aquellas instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo de las edificaciones que, contando con conexión a la red eléctrica de distribución, deseen reducir el consumo y contribuir al ahorro energético en la isla de Lanzarote y La Graciosa, pero también a la instalación de generación autónoma (eólica y fotovoltaica) de aquellas edificaciones no conectadas a la red, incluyendo la ampliación de las instalaciones ya existentes.

Cabe recordar que desde el Cabildo de Lanzarote se han intensificado, en los últimos años, las acciones para potenciar las energías renovables y contribuir así hacia el ansiado cambio de modelo energético en la isla.

Junto a esta línea de subvenciones para impulsar el desarrollo de las energías limpias en Lanzarote, también destaca la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Energías Renovables, ubicada en la Cámara de Comercio, desde donde se ofrece asistencia a los ciudadanos para realizar los trámites de justificación así como asesoramiento para la legalización de sus instalaciones