Pedro San Ginés felicita a Lanzarote Ensemble por su magnífica puesta de largo el pasado sábado, víspera de la festividad de Reyes

Información
Publicado; 08 Enero 2019 A las; 21:14

Ampliar Imagen

La primera orquesta pública de Lanzarote obtuvo un gran éxito de asistencia y una magnífica crítica en las actuaciones celebradas en El Almacén y el Hospital Dr. José Molina Orosa

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, felicita públicamente a Lanzarote Ensemble, primera orquesta pública de la isla, que este sábado 5 de enero llevó a cabo su primera puesta en escena con dos memorables actuaciones ­–la primera de ellas en el CIC El Almacén y la segunda en el Hospital Dr. José Molina Orosa– que supusieron un enorme éxito de público, además de recibir una magnífica crítica por parte de los asistentes a ambos eventos.

Tras las actuaciones, San Ginés expresó su satisfacción por la apuesta del Cabildo de Lanzarote por la mencionada orquesta clásica que "cuenta con el valor añadido de estar conformada mayoritariamente por músicos de la isla o afincados en ella" y que dispondrá de una programación regular centrada en la música académica que, tras el éxito de su puesta de largo este fin de semana en la isla, ya tiene cerrada la programación para todo el año 2019, entre las que destacan actuaciones en Tenerife, Berlín y Londres.

El presidente de la institución señaló también que "se trata de un proyecto muy prometedor e ilusionante que además permitirá promover la creación local y posibilitar una salida profesional a los músicos formados en la isla".

Por su parte, el consejero de Cultura de la primera Corporación insular, Óscar Pérez, agradeció también la colaboración en estos dos primeros conciertos de la Coral Polifónica San Ginés, el barítono Orlando Niz y la soprano Sheila Rizo.