Nieves Lady Barreto afirma que el Estado también se debe implicar con las termitas

Información
Publicado; 13 Marzo 2019 A las; 20:50

https://www.consalud.es/uploads/s1/45/19/8/nieves_lady_barreto_sanidad_canarias_27122016_consalud.jpg

 

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, sostuvo ayer que el Gobierno central también debe implicarse en la erradicación de la plaga de termitas subterráneas Reticulitermes flavipes que afecta desde hace unos años a los municipios de Tacoronte y La Laguna y a algunas zonas del Sur de Tenerife. “Las termitas entran por puertos y aeropuertos, hay que hacer el control que corresponde y en ésto también se tiene que implicar la Administración del Estado”, sostuvo.

La consejera realizó ayer estas declaraciones en respuesta a las preguntas formuladas en el Parlamento de Canarias por los diputados Gustavo Matos (PSOE) y Román Rodríguez (NC), quienes mostraron su preocupación por este problema y criticaron la inacción de todas las administraciones en este asunto.

Barreto insistió en la necesidad de que todas las administraciones estén coordinadas para que los protocolos se apliquen correctamente y sostuvo que no se trataba de un problema económico ya que el Gobierno de Canarias “dejó claro que pondrá la parte económica necesaria para erradicar la plaga”.