20 escolares se benefician de un campamento de educación ambiental organizado por Drogodependencias

Información
Publicado; 14 Mayo 2019 A las; 19:19

 

En el marco de las nuevas competencias municipales, el área de Drogodependencias ha organizado un campamento, que ha durado tres días, cuyos destinatarios han sido alumnos con riesgos por consumo o con algún tipo de problemática específica de la población juvenil en edades de escolarización obligatoria.

Con este tipo de proyectos se pretende no solo colaborar en el control del absentismo escolar, sino además ofertar una serie de proyectos que aúnen la educación, con el deporte y el medio ambiente, como herramientas para trabajar con aquellos alumnos que presenten algún riesgo de abandono escolar.

Un grupo de veinte estudiantes han estado conviviendo durante tres días en el Campamento de Madre del Agua, realizando un completo programa de actividades con temática diversa, desde la educación ambiental a los hábitos de vida saludables. En palabras del profesorado responsable, “es muy importante garantizar a los jóvenes el derecho al contacto con la naturaleza y el fomento de estilos de vida saludables”.

En este campamento han participado jóvenes de distintas realidades y procedencias del municipio con un fin común: convivir en la naturaleza y realizar actividades deportivas y medioambientales.

Además, mediante este programa se facilita que los jóvenes puedan reconocer la importancia de adquirir compromisos personales y aumenten el interés hacia el ocio en el medio natural en general y hacia la práctica del deportes en particular, valorando los efectos que tiene la práctica habitual y sistemática de actividades físicas en la naturaleza en su desarrollo personal y en la mejora de su calidad de vida y salud.

Los profesores han podido comprobar que los jóvenes con riesgos de absentismo no siempre pueden satisfacer las necesidades propias de su edad, desembocando, en algunos casos en desmotivación.