Gran Canaria adjudica la gestión de los puntos de recarga para vehículos eléctricos por 43.000 euros

Información
Publicado; 15 Mayo 2019 A las; 12:08

 

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por algo más de 43.000 euros la licitación del servicio de recarga y mantenimiento de la red insular de vehículos eléctricos de la Isla, lo que permitirá en los próximos días a los usuarios cargar sus vehículos a precio doméstico en puntos que cubren todo el territorio insular.

La empresa adjudicataria, Etecnic Movilidad Eléctrica SRL, deberá prestar el servicio de recarga y mantenimiento de la Red durante tres años, un servicio que comenzará con la implantará el Sistema de Gestión y Control de la Red de Recarga que incluirá una web específica y una aplicación móvil que facilitará al usuario la localización, reserva y pago, detalló el consejero de Energía, Raúl García Brink.

Además, la aplicación permitirá reportar incidencias y ofrecerá al usuario información turística del entorno de cada módulo de recarga.

Cabe recordar que estos puntos de recarga estarán disponibles 24 horas al día, 365 días al año y que supondrá que los usuarios podrán recorrer hasta 200 kilómetros por 1,5 euros, frente a los más de 15 que cuesta ese mismo recorrido con combustible convencional.

Segunda fase, en marcha

El pasado mes de marzo, el Consejo Insular de la Energía del Cabildo amplió el contrato firmado con el adjudicatario de la instalación estos los primeros 17 módulos para completar la Red de Recarga para Vehículos Eléctricos con otros cuatro puntos en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Artenara, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana.

Con esta segunda fase, en la que ya se está trabajando, la Red contará con puntos de recarga en los 21 municipios de la Isla, lo que permitirá realizar largos recorridos, incluso la vuelta a la Isla o cruzarla por la cumbre, con la tranquilidad de tener puntos de recarga disponibles en todos los municipios, tanto es así que la distancia máxima entre dos puntos será de poco más de kilómetros, a lo que se suma que la autonomía de estos automóviles es cada vez mayor.

Un estudio realizado por el Consejo Insular de la Energía determinó que para conseguir un sistema de generación de energía óptimo con renovables es necesario que Gran Canaria cuente con unos 200.000 coches eléctricos, por lo que puesta en marcha de esta Red, que de esta manera avanza hacia la plena operatividad, supone un espaldarazo a la confianza del usuario y, por ende, un apoyo al aumento del parque móvil eléctrico.