Las Palmas de Gran Canaria destina 48.000 euros a renovar todos los juegos biosaludables situados en la avenida Marítima

Información
Publicado; 11 Junio 2019 A las; 18:53

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado a licitación por 48.562 euros la compra de una quincena de aparatos biosaludables para renovar los actualmente existentes en la avenida Marítima que ya presentan un evidente estado de deterioro. El Área de Parques y Jardines que dirige la concejala en funciones de Fomento y Servicios Públicos, Inmaculada Medina, tiene previsto iniciar la sustitución de los actuales aparatos por los nuevos a finales de este verano.

El objeto de este contrato para el suministro y la instalación de equipos biosaludables es la renovación, aumento y mejora de la oferta de este tipo de aparatos en la avenida Marítima, sustituyendo los 13 actuales por otros 15 de similares características pero con mayor resistencia a los condicionantes medioambientales. Se pretende desde el Ayuntamiento promover el uso de estos aparatos entre la población y fomentar los hábitos de vida saludable y el ejercicio físico al aire libre en los espacios públicos de la ciudad.

Los nuevos aparatos se instalarán en las tres zonas en las que ya están repartidos los actuales, es decir, junto al Muelle Deportivo, junto al monumento a la Vela Latina y en el área situado al norte de este monumento, a unos 50 metros.

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos ha puesto en marcha esta acción de renovación de los aparatos biosaludables de la avenida Marítima ya que al estar expuestos constantemente a la cercanía del mar, la corrosión ha generado una serie de desperfectos en su mantenimiento, pese a llevar sólo siete años en dicha ubicación. A pesar de este deterioro, los aparatos actuales son revisados constantemente por los operarios del servicio municipal de Mobiliario Urbano que garantizan la seguridad de su uso hasta que sean sustituidos.

Los aparatos biosaludables que se van a adquirir con este nuevo contrato se corresponden con las modalidades extensión, hockey, timón, remo y climber, con los que se pueden ejercitar piernas, brazos, cintura, hombros y torso.

Junto a los 15 nuevos aparatos biosaludables se cambiarán los pavimentos y se incluirá nueva cartelería indicativa para los usuarios de estas máquinas para el ejercicio físico.

El contrato se encuentra en la fase de recogida de ofertas, que finalizará esta misma semana, para proceder en las próximas semanas a la adjudicación y firma del contrato. Se espera que los nuevos aparatos se instalen en la avenida Marítima entre agosto y septiembre próximos.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19