Asier Antona no se debería presentar la moción de censura en Lanzarote y La Palma

Información
Publicado; 16 Julio 2019 A las; 12:38

Resultado de imagen de antona y clavijo

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha destacado que la directriz de la dirección nacional de su partido es "clara" en cuanto a no seguir adelante con la moción de censura en el Cabildo de La Palma y a revertir la situación en el de Lanzarote.

En cuanto a la situación de los cabildos, Asier Antona insistió en que la dirección autonómica de su partido apoya las directrices de la nacional, y añadió que ésta es "clara" en cuanto a las corporaciones insulares de Tenerife, La Palma y Lanzarote, si bien reconoció que hay matices.

En el caso de Tenerife señaló que la "pena" es que Ciudadanos (Cs) "ha incumplido" porque se negociaba para conformar un gobierno insular con PP y CC, pero una "una hora antes de presentar la moción de censura" junto al PSOE desde Cs se comunicó la decisión.

En La Palma el presidente del PP canario reconoció que en la isla hay unanimidad en cuanto a apoyar la moción de censura junto al PSOE y contra Coalición Canaria, pero eso es algo "incompatible" con la directriz de la dirección nacional, que es "nítida" y hay que "acatar, pues en un partido político esto es lo que hay".

Asier Antona dijo que ha hablado mucho con Mariano Hernández Zapata, consejero del Partido Popular y candidato propuesto para ocupar la Presidencia del Cabildo de La Palma si prospera la moción de censura, para trasladarle lo que dice la dirección nacional.

Reconoció que tras hablar con Mariano Hernández Zapata y otros dirigentes del PP en La Palma lo que ve es que "se van a mantener" en el debate de la moción de censura.

Y en el caso de Lanzarote, donde los cuatro consejeros del PP han apoyado a la socialista Dolores Corujo en una moción de censura contra Coalición Canaria (CC), el presidente del PP canario señaló que "también hay que revertir" la situación.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19