El incendio de Gran Canaria sigue sin control y afecta ya a 1.500 hectáreas

Información
Publicado; 12 Agosto 2019 A las; 11:52

Resultado de imagen de Ángel Víctor Torres: "La previsión es que se mantengan los vientos de 70 Km/h"

El incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria sigue fuera de control y la zona afectada ha aumentado de 1.000 a 1.500 hectáreas. El fuego se mantiene especialmente activo en la cabeza del incendio, desde Tejeda hasta La Aldea, donde los equipos de extinción luchan contra vientos de hasta 70 kilómetros por hora y contra reloj porque una ola de calor afectará a la isla en unos días.

En una nueva rueda de prensa para dar cuenta de las tareas de extinción y la evolución del incendio, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que la noche ha sido "especialmente dura", pues si bien hasta las doce de la noche se pudo contener el fuego dentro del perímetro, alrededor de la una de la madrugada fue necesario evacuar el casco de Tejeda y barrios aledaños.

El perímetro del incendio sigue teniendo 23 kilómetros y el presidente canario ha destacado que no se ha producido ningún daño personal aunque sí hay algunas viviendas afectadas. "Estamos ante un incendio importante, con vientos que anoche fueron de 70 kilómetros por hora y que hoy también están alcanzando esta velocidad, y la previsión es que se mantengan", ha dicho el presidente del Gobierno insular.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19