La Laguna organiza una docena de cursos formativos para personas desempleadas

Información
Publicado; 13 Agosto 2019 A las; 16:10

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Gabinete de Desarrollo Local, está desarrollando durante los meses de agosto y septiembre una docena de cursos formativos para personas desempleadas del municipio.

El concejal de Desarrollo Local, Alberto Cañete, explica que se ha estado trabajando con el personal técnico del área para que los nuevos cursos que se ofertan tengan una clara orientación a la empleabilidad de la ciudadanía lagunera. En este sentido, asegura, “se ha trazado una estrategia particular de planes de formación basados en los datos técnicos de empleo que se dan no sólo en el municipio sino en toda la isla, para que sirvan como potencial del alumnado y que consigan un empleo digno”.

“Se ha atendido también a la temporalidad manifiesta en los servicios de contratación de las empresas y se ha optado por la diversidad en lo que a sectores profesionales se refiere, para cubrir al máximo las demandas laborales que se pueden encontrar hoy en día”, explica el concejal.

Entre los cursos ofertados durante agosto y septiembre se encuentran ‘Transporte de viajeros con características especiales’ o ‘Técnicas auxiliares en gerontología y dependencia’, en las áreas más sociales; también el alumnado puede optar por otras materias con acciones formativas orientadas al ámbito natural y forestal con los cursos ‘Mantenimiento de parques y jardines’ o  ‘Motosierra y desbrozadora’.

Coincidiendo con el periodo estival se incide en el sector de la hostelería con cursos como ‘Camarero/a de piso en alojamiento turístico’, ‘Actividades físicas saludables de ocio y tiempo libre’ o ‘Alérgenos en la industria alimentaria’.

Las personas interesadas, pueden inscribirse bien en las dependencias del Gabinete de Desarrollo Local, en el número 4 de la calle Consistorio, bien llamando al teléfono 922601179 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En próximas fechas se podrá conocer también la programación de los meses de octubre y noviembre, que se está cerrando en estos momentos. Para estar al tanto de las novedades tanto de los cursos de formación como de diversas ofertas de empleo, la ciudadanía puede consultar también las redes sociales del Ayuntamiento o el Facebook ‘Desarrollo Local La Laguna’.

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19