Curbelo aboga por diversificar el tejido productivo de las Islas

Información
Publicado; 09 Octubre 2019 A las; 07:40

Resultado de imagen de Curbelo aboga por diversificar el tejido productivo de las Islas para reducir su dependencia externa

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha defendido la necesidad de que Canarias avance hacia la diversificación del tejido productivo de las Islas, la autosuficiencia alimentaria y la apuesta decidida por la implantación de las energías renovables para evitar su  dependencia externa, puesto que genera una mayor vulnerabilidad y sensibilidad a la coyuntura política europea. 

Curbelo consideró que ha llegado el momento de que Canarias cumpla con su gran asignatura pendiente al reducir su enorme dependencia actual de los recursos que no le son propios y apostar por un cambio en el modelo económico que genere más empleo de calidad y con mejores salarios, reforzando otros sectores, más allá del turismo, del que además recordó que debe una mayor riqueza en las Islas. “Es necesario que, de una vez por todas, nos replanteemos el modelo que queremos para evitar esta vulnerabilidad motivada por los vaivenes políticos externos y avanzar hacia otra Canarias más autosuficiente, eso sí manteniendo nuestra identidad y ciudadanía europea”, destacó. 

En este sentido, Curbelo incidió en la importancia de situar a Canarias como plataforma tricontinental capaz de desarrollar nuevos negocios en el mercado africano haciendo de nexo entre Europa y América. “Nuestra posición geoestratégica nos lleva a poder aportar más de lo que ahora hacemos, por lo que debemos abrir la puerta a ese futuro que se llama desarrollo entre continentes”, indicó. 

Recordó que Canarias, por su condición de ultraperiferia y lejanía, además de ser territorio fragmentado, padece hechos estructurales que encarecen y limitan la vida de las economías familiares, “por lo que no debemos retroceder un paso en los derechos alcanzados para adaptar las normas de régimen común a nuestras necesidades especiales y que financian políticas agrarias, de transporte o suministros especiales”. 

Además, destacó que el mismo tiempo hay que dar respuesta a las personas con menos recursos, que son las que peor lo están pasando, con el objetivo de reforzar los servicios públicos, “algo que tenemos que arreglar con las herramientas de la fiscalidad, las estrategias de crecimiento y el impulso a nuevos sectores emergentes”. 

Servicios jurídicos y asesoramiento náutico. Despacho de abogados en Bilbao, Gran Via 19