El Cabildo grancanario ha ganado el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos en Canarias en la categoría de Administraciones Públicas al que optó con el “Plan RH+: Plan de Actuación del Cabildo de Gran Canaria en Materia de Recursos Humanos 2016-2021”, celebró la consejera del área, María Isabel Santana, quien lo considera un impulso a la apuesta insular por su capital humano.

El jurado destacó el programa y la acción estratégica para la mejora e innovación, aspectos determinantes para recibir el galardón, que fue recogido hoy por la directora insular de Recursos Humanos, Margarita González, y la jefa del servicio, Concepción Gallardo.

“Aunque queda mucho trabajo por hacer, este premio supone un reconocimiento al esfuerzo que está llevando a cabo el personal del área y todos los trabajadores del Cabildo que, con su colaboración y comprensión, están facilitando este cambio organizativo y de filosofía en la gestión centrada en el valor de la persona”, subraya la consejera.

Además, destaca que el galardón es un empuje a la senda iniciada por el Cabildo con respecto a su personal, ya que con su mejor cualificación y motivación, contribuye a la mejora de la prestación de los servicios insulares.

Los Premios, organizados por Link Soluciones, Partner Premium de Wolters Kluwer, Adecco y los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, con la colaboración de Fremap y de Capital Humano, pretenden reconocer las mejores prácticas, políticas e iniciativas en gestión de personas, y son concedidos por expertos en la gestión de recursos humanos en Canarias.

El Cabildo optó al Premio junto a otras administraciones públicas de Gran Canaria y Tenerife y el año pasado recayó en la Autoridad Portuaria de Tenerife.