Consejo Administración Hotel Santa Catalina

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, BOP, publica hoy viernes, 16 de junio, el Anuncio de licitación para la explotación del Hotel Santa Catalina, con la categoría de cinco estrellas o equivalente, en régimen de arrendamiento durante de treinta y cinco años. El nuevo contrato de arrendamiento iniciará su vigencia el mismo día de su formalización, previsto para el día 12 de noviembre de 2017. Las propuestas se pueden presentar en la Oficina de Atención al Ciudadano-Registro General del Ayuntamiento hasta las 12.00 horas del 18 de agosto de 2017, previa solicitud de cita previa en el teléfono 010.

Los interesados pueden consultar la documentación en el BOP, en el perfil del contratante de la página web de GEURSA www.geursa.es y en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Oficinas Municipales, calle León y Castillo nº 270, 6ª planta, previa cita en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inversión y renta

El pliego incluye la obligación de renovación, mejora y adecuación de las actuales instalaciones del hotel durante la duración del contrato de acuerdo con el Plan de Inversiones presentado por parte del licitador y que no podrá ser inferior a quince millones quinientos mil euros. De esta cantidad, al menos un 80% deberá ejecutarse durante los primeros 36 meses desde la suscripción del acta de entrega del Hotel y el resto de la inversión, en un plazo máximo de 48 meses.

El pliego prevé que la arrendataria deberá acometer en una segunda fase, cuando se cumplan los 20 años de contrato, obras e inversiones de mejora, conservación, reparación y reposición que considere necesarias o convenientes para el mejor funcionamiento del Hotel, no inferior a cinco millones cuatrocientos veinticinco mil euros.

El Pliego de Bases que rige el concurso para la gestión y explotación de este emblemático establecimiento hotelero, propiedad municipal desde 1923, aprobado por el Consejo de Administración de la Sociedad Hotel Santa Catalina el pasado jueves, 1 de junio, establece una renta del arrendamiento que no podrá ser inferior a quinientos cincuenta mil euros, IGIC excluido, con carácter anual. El importe anterior no incluye la actualización anual de la renta.

Propuestas de mejora

Los licitadores podrán incluir en sus ofertas mejoras relativas a la explotación del vinculadas a la oferta gastronómica y de restauración, el aprovechamiento de los espacios del Hotel, la prestación de servicios no existentes actualmente; así como la inversión en bienes culturales que refuercen la identidad canaria del establecimiento; la creación de empleo de larga duración, al margen del compromiso adquirido por el licitador de subrogación de los actuales trabajadores, el compromiso para el cuidado del jardín que circunda el Hotel y sistemas de eficiencia energética.

La duración del contrato de arrendamiento será de 35 años, estableciéndose prórrogas de forma automática por un plazo de un año de duración hasta completar un máximo de cinco años, y no pudiendo superar los cuarenta años.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Pedro Quevedo, ha apuntado que "esperamos que las bases de licitación sean lo suficientemente atractivas para despertar el interés de los potenciales licitadores”. En este sentido recordó que Las Palmas de Gran Canaria “es un destino turístico de moda que necesita mantener el referente hotelero de cinco estrellas, de calidad indiscutible, un hotel que esté a la altura de esta capital en un entorno como el que representa el Hotel Santa Catalina”.