Resultado de imagen de la depuradora de Adeje-Arona

El director de Aguas, Juan Ramón Felipe, ha indicado que el visto bueno técnico del Ministerio a esta propuesta, elaborada por el Gobierno de Canarias, posibilitará nuevos usos de los recursos hídricos, entre los que se encuentra la agricultura

El proyecto previo elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias para mejorar la gestión en fangos de la depuradora de aguas residuales de Adeje-Arona ha recibido recientemente el visto bueno técnico del  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Estado de esta actuación que viene a dar cumplimiento a los objetivos medioambientales de la gestión de residuos en este tipo de instalaciones.

El proyecto aprobado permite secar el fango, residuo que queda del proceso de depuración de agua, mediante una técnica de secado solar a través de la que se consigue eliminar el 80% del agua. Actualmente, la planta gestiona este subproducto de forma adecuada con sequedades de fango en torno al 27%.

Asimismo, esta iniciativa permitirá reducir notablemente el coste del transporte hacia el vertedero, con un menor número de traslados y mejorar la competitividad del agua ya depurada, ya que se reducen sus costes de producción.

Durante la reciente visita a esta instalación, el director del Área comentó que “he trasladado al equipo de dirección técnica y construcción la noticia para estudiar la forma en la que se pretende abordar esta iniciativa”. Tanto la Dirección General como el Consejo Insular de Aguas trabajan para diseñar la mejor y más rápida manera de realizar esta inversión.