El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha izado esta mañana la bandera azul en el puesto de salvamento de Las Vistas en un acto que simboliza el mantenimiento en 2017 de un reconocimiento que se había perdido en 2013 y que fue recuperado el año pasado.

La organización Adeac, responsable de este galardón y sistema de certificación ambiental en España, ha concedido a Arona dos de sus banderas azules, tanto a Las Vistas como a la playa de Los Cristianos. Los criterios que se tienen en cuenta están relacionados con la legalidad, la sanidad, la limpieza, la seguridad y la información, así como la gestión medioambiental.

En un acto al que han asistido responsables y trabajadores de las empresas de los servicios que se prestan en las playas del municipio, Mena ha felicitado a “todas las personas que han trabajado para recuperar y mantener estas banderas azules, a quienes prestan los servicios en las playas y también a los vecinos de Arona porque el mantenimiento de nuestras playas es una tarea que requiere el esfuerzo de todos”.

Mena, ha dicho que estos premios “son una muestra de orgullo para nuestro municipio, para las vecinas y vecinos, cuyas playas se encuentran entre las de mayor calidad de todo el país”.

El alcalde ha explicado que la revalidación de las banderas azules “supone que Arona avanza, que miramos hacia adelante con optimismo y evidencia un cambio muy positivo en la gestión de nuestras playas por parte del nuevo equipo de gobierno, lo cual no solo mejora nuestro atractivo como destino turístico, sino que redunda en la calidad de vida de los ciudadanos”.