Resultado de imagen de bermudez alcalde Formación incompleta, falta de material para trabajar, ausencia de transporte en determinadas ocasiones e, incluso, escaso trabajo. Esa es la denuncia que  la concejal del PSOE de Santa Cruz Elena Mateo, haciéndose eco de quejas de beneficiarios del penúltimo convenio del Plan de Emplo Social suscrito entre el Gobierno canario y el Ayuntamiento de la capital. 

En una rueda de prensa en la que compareció junto al portavoz del grupo municipal, José Ángel Martín, Mateo aseguró que a los participantes del plan se les indicó al inicio que las horas de formación que iban a recibir serían con el objetivo de obtener el Graduado Escolar. "Pero, a la mitad del periodo, los propios formadores les comentaron que era imposible hacerlo en seis meses", subrayó.

Es decir, que muchos están "defraudados" con las promesas que les hicieron, recalcó la edil, quien también se refirió a la falta de "formación específica" para las labores que han venido realizando. "Ni siquiera se seleccionó al personal para distribuir las tareas y gente que tenía conocimientos de construcción ha estado limpiando senderos, por ejemplo", dijo. "Cuando el PSOE gestionaba esta área se tenían en cuenta estos aspectos; no se hacía un reparto arbitrario", detalló.

"Estos planes no solo buscan el reenganche de estas personas en el mercado de trabajo, sino también un beneficio para la comunidad", sostuvo la concejal.

La denuncia de Elena Mateo se extendió también a la falta, en varias ocasiones, de transporte, trabajo y material. Según la edil, el ayuntamiento no tenía, a veces, los medios suficientes para facilitar el desplazamiento a su lugar de trabajo, herramientas y labor que encomendarles. "Algunos han tenido que llevar sus propios guantes", aseguró. "Queda claro que no están aprovechando estas políticas para que, de verdad, cumplan la función de empleabilidad de los participantes", añadió.