Con la llegada del verano el Ayuntamiento de Candelaria ha reforzado los servicios de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio. De esta manera a los servicios permanentes de la Playa de Punta Larga a partir de este viernes, 16 de junio, y hasta el 17 de septiembre, se sumarán las playas de Los Guanches, El Alcalde, El Pozo, Olegario y Las Caletillas.

A este respecto, la alcaldesa, María Concepción Brito, avanza que los profesionales que en estos momentos cubren el servicio en las playas estarán acompañados por los alumnos – trabajadores del Programa de Formación en Alternancia para el Empleo (PFAE) Playas de Candelaria, acciones que se enmarcan dentro de su formación práctica en la especialidad de socorrismo.

Las labores que llevarán los alumnos trabajadores del PFAE serán la de prevención. Información, primeros auxilios y rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales.

PFAE Playas de Candelaria

El PFAE de Playas en Candelaria cuenta con una subvención del Servicio Canario de Empleo que asciende a 233.846,97 euros, mientras que el Ayuntamiento de Candelaria aporta 10.000 euros. A través del PFAE se forma a 15 jóvenes menores de 30 años en la especialidad de socorrrismo en espacios acuáticos naturales, quienes además contribuyen a la calidad del servicio de socorrismo y salvamento, trabajando en labores de prevención de accidentes, entre otros.