Las personas con alguna discapacidad podrán disfrutar también de las Alfombras de La Orotava

 

Se contará con profesionales que guiarán rutas por el recorrido alfombrado, para personas con dificultades auditiva, visual o movilidad reducida.

Se instalarán 5 rampas en parte del trayecto para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, y en 2018 se prevé que se adapte el 100% del recorrido.

‘Una alfombra para la diversidad’ el novedoso proyecto que se ha presentado en el día del hoy en el municipio de La Orotava de cara al próximo día grande como es este jueves 22 de junio, en el que se celebra la Infraoctava de Corpus Christi, el Día de las Alfombras.

Es un proyecto promovido por la Asociación de Alfombristas Villa de La Orotava y respaldado por la Concejalía de Fiestas, así los representantes respectivos, Leo Rodríguez y Delia Escobar, explicaron los principales detalles de la iniciativa.

Durante la celebración de la Infraoctava del Corpus, a lo largo del día, se organizarán varias rutas para personas con dificultades auditivas, visual y de movilidad reducida. Para las personas con discapacidad auditiva se contará con intérpretes en lengua de signos española con personal ILSE y ELSE. Y para las personas con discapacidad visual se pondrán guías descriptivos especiales para la ruta. Y ellos a su vez enriquecerán expresando sus sentimientos y experiencia vivida.

Para los casos de movilidad reducida se ha trabajado a lo largo de las últimas semanas para disponer de cinco rampas permanentes en una parte del recorrido, y así facilitar el acceso a las miles y miles de turistas, visitantes y vecinos, que puedan contemplar y disfrutar cómodamente del recorrido alfombrado. “Si la experiencia es positiva, y que de seguro lo será, nada más terminar las fiestas de este año, trabajaremos codo con codo con la asociación de alfombristas para que el próximo 2018 el 100% del recorrido alfombrado sea una ruta accesible en todos los sentidos”, apuntó Escobar. “La idea es que todo el mundo que quiera—puntualizó— pueda disfrutar de las Alfombras de La Orotava y que no se vean impedidos por diversas barreras”. Este año se ha dado un gran paso, adaptando La Orotava y sus fiestas al siglo XXI.

El alcalde Francisco Linares subrayó que “es un orgullo para el Ayuntamiento presentar un proyecto de esta índole: ‘Una Alfombra para la Diversidad’, ya que, de esta forma, si ya nuestras fiestas son una ventana al mundo, ahora lo son más al llegamos a mayor número de personas y colectivos y, sobre todo, a estas personas que tienen alguna dificultad, y que también merecen disfrutar de este Día Grande para la Villa”.