La Policia investiga el robo y violación de cuatro turistas españoles en Senegal

Publicado; 26 Enero 2018 A las; 14:34

 Resultado de imagen de violacion y robo turistas senegal

Las fuerzas de seguridad de Senegal han abierto una investigación para detener a los autores del robo y violación a cuatro turistas españoles que viajaban el jueves en la región sur del país de Áfica occidental, indicó este viernes a Efe un portavoz de la gendarmería que solicitó el anonimato.

"Estamos investigando el caso y esperamos arrestar a los culpables y ponerles en manos de la Justicia", declaró un funcionario implicado en las investigaciones en la localidad de Diouloulou (suroeste), adonde se dirigían los turistas cuando su vehículo fue atracado por una banda armada.

Las víctimas, un hombre y tres mujeres, fueron retenidas por el grupo, aún sin identificar, que agredió sexualmente a las mujeres y les robó 4.400 euros y 315.000 francos CFA (unos 480 euros).

Según Agencia de Prensa Senegalesa (APS estatal), citando fuentes policiales locales, la banda interceptó el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés. Los turistas españoles permanecieron secuestrados durante un rato por la banda armada antes de dejarles en libertad.