Vuelve el embajador español en Venezuela, tras ser expulsado por el Gobierno de Maduro

Información
Publicado; 30 Enero 2018 A las; 15:06

 

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, ha regresado en la madrugada de este martes a Espña tras ser declarado el pasado jueves "persona non grata" por el Gobierno de Nicolás Maduro, que le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país.

El diplomático español ha partido desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas, cerca de las 22.00 horas locales (03.00 hora española) en un vuelo de Air Europa y tras haberse despedido de Venezuela con un mensaje de agradecimiento y la promesa de que seguirá trabajando desde España por ese país latinoamericano.

En unas declaraciones que ha ofrecido a periodistas minutos antes de entrar a la sala de espera para coger el avión, Fernández Silva ha indicado que la decisión de su expulsión "no es justificada en ningún caso" y ha señalado que su país siempre ha sido respetuoso con Venezuela y su presidente.

"Al señor presidente siempre le hemos tratado con respeto y vamos a seguir haciéndolo como se merece un jefe de Estado, exigimos el mismo respeto también (...) España y Venezuela tienen que entenderse; en estos momentos los embajadores no van a estar no por culpa de España sino por culpa de Venezuela", ha afirmado.

   “España y Venezuela tienen que entenderse“

Asimismo, ha resaltado que su país trabaja para "la reconciliación de los venezolanos, para que haya una vía de acuerdo, que permita una prosperidad, que permita libertad (...) que puedan respetarse los derechos de todas las personas en Venezuela".