El dueño de la cadena hotelera española Riu, acusado en Miami de corrupción

Publicado; 13 Febrero 2018 A las; 17:15

Resultado de imagen de Luis Riu Güell

El dueño de la cadena hotelera española Riu, Luis Riu Güell, ha quedado en libertad este martes tras pagar la fianza impuesta por un juez de Miami, que le imputa dos delitos de corrupción, según ha informa el diario local El Nuevo Herald, del grupo de The Miami Herald.

El juez imputa a Luis Riu y al vicepresidente regional de la cadena, Alejandro Sánchez del Arco, haber ofrecido estancias gratis en hoteles de lujo a Mariano Fernández, exdirector de Urbanismo de Miami Beach, a cambio de su ayuda en la renovación del Hotel Plaza que Riu posee en South Beach de Miami.

Según la Fiscalía, la cadena de hoteles también habría mantenido una serie de descuentos para los empleados del departamento de Urbanismo de la ciudad estadounidense.

La semana pasada, los fiscales estadounidenses presentaron los cargos contra Mariano Fernández, a la cadena Riu y a Sánchez del Arco, a los que acusan de compensación ilegal y de confabulación para pagar esa compensación ilegal.

El empresario mallorquín, propietario junto a su hermana de una cadena con más de 100 hoteles repartidos por 19 países, como México o la República Dominicana, llegó a Miami en un vuelo desde España, precisa la prensa. Riu también es dueño del futuro hotel de lujo del Edificio España en Madrid